Noticias:Proyecto Red AEDL

Medidas socioeconómicas #COVID19 de las entidades locales de la província de Valencia

17 abr 2020
El Servicio de Desarrollo Local de Divalterra identifica más de 1.140 acciones de apoyo a las empresas locales impulsadas por las ADL de los ayuntamientos de la provincia de Valencia. Actualizado 25/08/2020

 

Junto a las ayudas publicadas por el Estado y la Generalitat Valenciana, que desde el Servicio de Desarrollo Local de Divalterra hemos recopilado en el resumen actualizat que puede descargarse aquí, los ayuntamientos de la provincia de Valencia han puesto en marcha varias acciones de apoyo a las empresas de sus municipios que podéis consultar aquí.

Divalterra ha llevado a cabo un trabajo de recopilación de información a través de los canales de comunicación online de los varios ayuntamientos, así como mediante la colaboración de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) que forman parte de la Red ADL coordinada por Divalterra.

Se han recopilado más de 1.140 acciones impulsadas por los municipios de la provincia de Valencia entre las que destacan ayudas directas a autónomos y pymes locales como las de los ayuntamientos de Valencia, Quart de Poblet, Ontinyent, Cullera o Torrent, así como varias iniciativas de aplazamiento, pago a plazos o directamente exención de tributos (ocupación de vía pública con mesas y sillas a terrazas, mercados municipales, mercados de venta no sedentaria, IBI, recogida de residuos a comercios...), o acciones de promoción de las empresas locales a través de campañas publicitarias animando a la compra de proximidad y comunicando los establecimientos de la localidad que están abiertos y tienen servicio de pedido a distancia o reparto a domicilio.

Junto a estas acciones encontramos también medidas relacionadas con la seguridad de las empresas, encargándose algunos ayuntamientos del suministro de mascaretes a los profesionales del comercio que están abiertos durante el estado de alarma, o planes de formación y ocupación para mejorar la empleabilidad de las personas que se han quedado sin trabajo a causa del coronavirus.

El listado que se publica está en constante actualización, puesto que numerosos ayuntamientos están también preparando medidas de apoyo a la empresa y a la ocupación. En próximas fechas se irá ampliando la información, también con las iniciativas organizadas desde municipios de dimensiones poblacionales más reducidas. Las entidades locales interesadas al dar a conocer sus iniciativas pueden contactar con Divalterra a través de la plataforma intranet de la Red ADL coordinada por Divalterra, o por email.