Noticias:Red ADL Valencia

Premios Nacionales de Comercio Interior 2023

08 Mar 2023
Reconocer la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los pequeños comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.

Beneficiarios. Los premios se convocan en tres modalidades:

  • ayuntamientos,
  • centros comerciales abiertos y
  • pequeño comercio.

Objeto. Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 16 de julio de 1997, con objeto de reconocer la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los pequeños comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.

Bases reguladoras. Orden ICT/862/2018, de 1 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Nacionales de Comercio Interior, modificadas por la orden ICT/821/2020, de 28 de agosto.

Dotación. El Premio Nacional al Pequeño Comercio y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos están dotados con 25.000 euros cada uno. El Premio Nacional a Ayuntamientos tiene carácter honorífico, sin dotación económica.

El Órgano de Selección podrá acordar conceder el premio nacional a Ayuntamientos en dos subcategorías: ayuntamientos de poblaciones de menos de 25.000 habitantes y ayuntamientos de poblaciones de más de 25.000 habitantes. Se podrán otorgar accésits y menciones en cada una de las modalidades, que tendrán carácter honorífico.

La solicitud se formalizará en el modelo normalizado que figura como anexo de la convocatoria en la sede electrónica https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/ procedimientoselectronicos/Paginas/detalleprocedimientos.aspx?IdProcedimiento=212 

Plazo de presentación de solicitudes. Las candidaturas podrán ser presentadas desde el día 9 de marzo y hasta el 8 de mayo de 2023

+Info