Noticias:Red ADL Valencia

Subvenciones por concurrencia competitiva destinadas a ayuntamientos para la financiación de actividades extraescolares, curso 2024 2025

20 May 2024
Financiar actividades extraescolares dirigidas al alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2024 -2025

Objeto.- Esta convocatoria tiene como objeto la subvención a Ayuntamientos (excluidas las entidades locales menores) de la provincia de València para financiar actividades extraescolares dirigidas al alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2024 -2025, a realizar en:

A. Municipios de menos de 300 habitantes.
B. Núcleos de población, diferentes del principal del municipio, la población de los cuales sea inferior a 300 habitantes.

Bases reguladoras.- La presente convocatoria se rige por el que se prevé en la Ordenanza General de Subvenciones de la Excelentísima Diputación de València, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València, número 107, de 5 de junio de 2023.

Cuantía total máxima.- Se financiarán para el año 2023, con un importe estimado máximo de 125.000 euros.

Actividades subvencionables.- Los gastos subvencionables son los derivados de la organización de:

A- Actividades extraescolares de carácter lúdico, deportivo, cultural, de refuerzo educativo o servicio de Escuela Tempranera, desarrolladas en los días hábiles del calendario escolar de cada municipio.

B- Actividades de tipos 'Escuela de verano', Navidad/Navidad y Semana Santa/Pascua, fiestas de fin de curso, y actividades análogas, desarrolladas en los últimos días de cada trimestre escolar o en días inhábiles. En todo caso se tendrán que realizar en el periodo comprendido dentro del periodo de ejecución previsto en esta convocatoria.

Beneficiarios.- Ayuntamientos de la provincia de València, con excepción de las entidades locales menores, de municipios de menos de 300 habitantes, y Ayuntamientos de municipios con núcleos de población diferentes del principal la población de los cuales sea inferior a 300 habitantes, para actividades a realizar en estos núcleos.

Importe.- El importe de la subvención podrá llegar hasta el 100% del coste subvencionable de las solicitudes presentadas, con un máximo de 5.500 euros por entidad beneficiaria.

Solicitud.- La solicitud se realizará a través de la Carpeta de Ayuntamientos, mediante los formularios disponibles en esta plataforma electrónica y la documentación complementaria requerida (https://www.sede.dival.es/carpetaayuntamiento/front/init.do;jsessionid=0506309B1030DC1280802CC71D62CF2C).

Plazo de presentación.- El plazo de presentación de solicitud será desde el 21 de mayo y hasta el 4 de junio de 2024.

+Info