Noticias:Red ADL Valencia

XI Edición del proyecto 'Especialista Municipal Voluntario/a'

10 Apr 2024
El Fons Valencià per la Solidaritat ofrece a personal técnico municipal estancias en Equador o Bolívia para assesorar entidades en materia de desarrollo local, turismo o juventud.

 

El objetivo general del proyecto es fortalecer las alianzas municipalistas entre el Norte y el Sur, y en el específico de crear redes de intercambio y transferencia de conocimientos entre los ayuntamientos y mancomunidades socias del Fondo Valenciano y las contrapartes del Sur

Expectación: El que se espera del proyecto es crear una conciencia solidaria y cooperativa en las personas voluntarias que participen; así como la prestación de asistencia técnica especializada en municipios y entidades de países socios. También, se pretende abrir espacios de participación directa en terreno para los municipios, en programas del Fondo y proyectos de cooperación al desarrollo; fomentar la participación de técnicos y técnicas de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y de nuestras contrapartes en iniciativas de cooperación al desarrollo, por medio del voluntariado internacional, y la sensibilización de la población valenciana sobre los países del Sur y las causas del empobrecimiento y las desigualdades.

Dónde y Duración: En esta undécima edición, se han convocado veinticuatro plazas en Ecuador y Bolivia las cuales permitirán, durando entre veintiocho días y un mes, asistir técnicamente las contrapartes locales a la vez que propiciarán el intercambio de conocimientos y experiencias con los municipios de los países del Sur

El proyecto permite la participación y acción directa de los ayuntamientos y mancomunidades miembros del Fondo Valenciano, incrementando el principio de apropiación e identificación con el Fondo.

Además, el proyecto es también una sólida herramienta para crear una conciencia solidaria y cooperativa en las personas voluntarias que participan, creando relaciones personales fuertes, intercambios de experiencias y conocimientos, hasta vínculos de amistades y confianza.

Participantes: Las personas seleccionadas reciben un curso de formación y preparación antes de la llegada a terreno, así como los contactos con las contrapartes necesarios para la identificación del trabajo antes de la llegada al lugar final de la asistencia técnica.

La persona voluntaria seleccionada tendrá cubiertos los gastos de desplazamiento al y desde el país de destino, seguro durante la asistencia técnica, pago de tasas de aeropuerto y además, se le concederá una bolsa de viaje para cubrir otros gastos de estancia.

La contraparte local proporcionará el alojamiento, la alimentación y los gastos correspondientes a desplazamientos internos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Las personas especialistas tendrán que realizar, al volver a la Comunidad Valenciana, socializaciones del trabajo realizado y participar en las acciones de sensibilización organizadas por el Fondo. 

Requisitos para participar:

Disponer de la titulación académica adecuada en la plaza convocada y contar con una experiencia mínima de un año de trabajo.

Formar parte de la plantilla de trabajo de cualquier de los ayuntamientos o mancomunidades socias del Fondo (https://fonsvalencia.org/es/socios/) o de un ayuntamiento que no lo es en caso de residir en uno de los municipios socios.

En caso de no quedar cubierta la asistencia técnica por falta de solicitudes o por el incumplimiento de los requisitos, se podrá seleccionar entre las vecinas y los vecinos de los municipios socios, siempre que hayan presentado la solicitud.

Oportunidades: “Especialista Municipal Voluntario/aria” es una oportunidad para tu ayuntamiento porque:  

  • Favorece la participación directa de los ayuntamientos en los proyectos desarrollados por el Fondo Valenciano por la Solidaridad y sus contrapartes locales.
  • Crea sinergias entre municipios e involucra al personal técnico local en proyectos solidarios.
  • La experiencia del voluntariado internacional enriquece no solo a la contraparte en el terreno sino en el ayuntamiento que envía el/la sede/a técnico/a, puesto que el/la capacita y le ofrece una experiencia única e inolvidable.
  • Posibilita la sensibilización y la transmisión del que se aprende al volver al municipio de trabajo o residencia

Plazas ofrecidas-Contrapartes-País

ECUADOR

1_ESPECIALISTA EN TURISMO/COMUNICACIÓN: MARKETING TURÍSTICO Y COMUNICACIÓN 

2_ESPECIALISTA EN JUVENTUD/COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN CON ENFOQUE EN DERECHOS  

3_ESPECIALISTA EN TURISMO: TURISMO SOSTENIBLE  

4_ESPECIALISTA EN TURISMO: ANÁLISIS Y DISEÑO RUTAS TURÍSTICAS  

5_ESPECIALISTA EN TURISMO: CALIDAD TURÍSTICA  

6_ESPECIALISTA EN INGENIERÍA CIVIL: DISEÑO RUTAS 

7_ESPECIALISTA EN TURISMO: DISEÑO RUTAS Y PAQUETES TURÍSTICOS (Y) 

8_ESPECIALISTA AGENTE DE DESARROLLO LOCAL: CREAR PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES 

9_ESPECIALISTA EN TURISMO: ANÁLISIS TURÍSTICO  

10_ESPECIALISTA EN TURISMO: DISEÑO RUTAS Y PAQUETES TURÍSTICOS (II)  

11_ESPECIALISTA EN TURISMO: DISEÑO RUTAS Y PAQUETES TURÍSTICOS (III)  

12_ESPECIALISTA EN MÚSICA: EXPERTO/A EN CORAZÓN Y CANTO  

13_ESPECIALISTA EN PERIODISMO/COMUNICACIÓN: PUBLICIDAD Y REDES SOCIALES  

14_ESPECIALISTA EN GERENCIA: GESTIÓN DE PROYECTOS MANCOMUNADOS 

BOLIVIA

15_ESPECIALISTA EN IGUALDAD: DESARROLLO LOCAL E INCIDENCIA POLÍTICA  

16_ESPECIALISTA EN TURISMO: DISEÑO RUTAS Y PAQUETES TURÍSTICOS (IV)  

17_ESPECIALISTA EN MÚSICA/DOCENCIA: PROFESOR/A DE VIOLONCHELO (Y)  

18_ESPECIALISTA EN GASTRONÓMICO: FORMADOR/A EN COCINA  

19_ESPECIALISTA EN TURISMO: TURISMO SOSTENIBLE Y CULTURAL  

20_ESPECIALISTA EN MÚSICA/DOCENCIA: PROFESOR/A DE VIOLONCHELO (II)  

21_ESPECIALISTA AGENTE DE DESARROLLO LOCAL: EMPREDIMIENTO HOSTELERIA  

22_ESPECIALISTA EN TURISMO: TURISMO VIVENCIAL  

23_ESPECIALISTA EN MÚSICA/DOCENCIA: DIRECCIÓN DE CORAZÓN Y CANTO 

24_ESPECIALISTA EN TURISMO: DISEÑO RUTAS GASTRONÓMICAS  

Inscripción: Los interesados o las interesadas tendrán que rellenar el FORMULARIO y firmar el Certificado condiciones y deberes 2024:

Toda la documentación complementaria (méritos, certificados, certificado de condiciones, certificado de deleites de naturaleza sexuales, copia de la titulación e información complementaria) tendrá que enviarse por correo electrónico a: oficina@fonsvalencia.org con el asunto: EMV 2024 PLAZA N.º– – 'APELLIDO_NOMBRE'

Plazo de presentación: hasta las 23.59 horas del 5 de mayo de 2024.

Más información: emvfonsvalencia.com - 96 227 24 60 oficina@fonsvalencia.org